Sistema SRS


 

El sistema constructivo SRS es una solución estructural y de aislamiento para una edificación rápida y de alta calidad.

Partiendo del Steel-Framing americano, SRSystems® ha desarrollado, íntegramente en el Perú, un sistema que lo mejora y adapta a las necesidades, problemáticas y costumbres de las distintas zonas de este país.

Este sistema se caracteriza por:

Eficacia y Eficiencia del sistema

  • Basándonos en nuevas técnicas, construimos con un ahorro de tiempo en torno al 80%, pudiendo construir el casco de una vivienda de 80 m2 en menos de una semana.

Edificación Ecológica y Sostenible

  • Se emplean materiales de origen mineral o de reciclaje, se optimizan transporte y energía, y se generan muy pocos residuos que son totalmente reciclables. Se trata por tanto de una construcción sostenible, resuelve las necesidades actuales sin comprometer los recursos del futuro.

El sistema tiene como base estructural un armazón de perfiles de acero galvanizado sobre el que se bombea una mezcla fluida de mortero aligerado aislante C-311® con aditivos de origen mineral, consiguiéndose una edificación maciza, sin huecos, y monolítica, con las siguientes propiedades:

Antisísmicas

  • Esta construcción es idónea por su comportamiento ante un terremoto, ya que tiene menor masa e inercia, ofreciendo cada uno de sus componentes una gran resistencia que potencia el comportamiento global del edificio.

Térmicas

  • El sistema constructivo funciona en invierno como colchón térmico que conserva el calor producido en el interior, y en verano impide que entre el calor del exterior.

Impermeable

  • Por tratarse de una construcción monolítica y maciza, sin huecos, tiene un excelente comportamiento frente al agua y la humedad.

Acústicas

  • El mortero C-311® utilizado es aislante acústico, lo que proporciona insonoridad entre los diferentes espacios del inmueble y con el exterior.

Ignífugas

  • Soporta altas temperaturas de fuego directo sin alteraciones.

Es una construcción a medida y personalizada, no prefabricada, con diseño y seguridad garantizados, con acabados interiores y exteriores tradicionales, que se adapta a las distintas climatologías del Perú así como a los diferentes tipos de terreno. Aporta soluciones específicas para cada proyecto y es un sistema abierto que permite su combinación con otros sistemas constructivos tradicionales y no tradicionales.

Combina la utilización materiales tradicionales y de última generación, incrementando de forma notable las prestaciones y calidades.

Gracias a la versatilidad de los nuevos materiales y tecnologías empleadas se ha simplificado el proceso constructivo para que no sean necesarios trabajadores costosos y difíciles de encontrar.

Descripción técnica

La estructura está basada en un conjunto de perfiles de acero galvanizado conformados en frío. Los elementos verticales se resuelven con perfiles tipo C que se unen entre si, con tornillos autoperforantes, mediante perfiles horizontales y diagonales. Para los techos se utilizan vigas de perfiles C o U. El espacio existente entre perfiles se rellena mediante bombeo con el mortero C-311®, constituyéndose así un sistema monolítico y macizo.

El sistema se ancla sobre una cimentación continua de hormigón o, cuando se instale sobre un edificio existente, sobre un zuncho de hormigón armado. Al ser un sistema más ligero que el convencional se produce un considerable ahorro en las cimentaciones, especialmente en aquellos lugares donde el terreno sea de poca resistencia.

La limitación de altura para edificios construidos con este sistema es de dos plantas, pudiendo disponerse sobre un edificio existente. Técnicamente el sistema permite la edificación con más altura, pero económicamente no sería interesante.

El mortero C-311® es un mortero especial aditivado y aligerado con perlas de poliestireno expandido que han sido sometidas a un tratamiento físico-químico que asegura una excelente adherencia al cemento, constituyéndose así un mortero aislante térmico y acústico. Este mortero contiene también fibra de polipropileno que mejora sus características resistentes y antifisuración. El aditivo P-98® utilizado es un aglutinante con base mineral, que permite la correcta homogeneización de la mezcla, incrementa la impermeabilidad del mortero y le confiere las propiedades necesarias para su correcto bombeo y puesta en obra.